18 de abril de 2019
18.04.2019
Movilidad

Restricciones de tráfico en el centro de Palma por la procesión de la Sang

Prohíben aparcar en Santa Magdalena y Hospital desde primera hora y, en el resto del recorrido, desde las 17

17.04.2019 | 21:19

La procesión del Crist de la Sang provoca restricciones de tráfico este Jueves Santo durante toda la jornada y hasta la madrugada del Viernes Santo en diversos puntos del casco antiguo. Las dos plazas más afectadas son las del Hospital y Santa Magdalena, debido a que los vehículos no pueden aparcar desde las siete de la mañana hasta las cinco de la madrugada del día siguiente, a pesar de disponer de la tarjeta de Área de Circulación Restringida (Acire).

La multitudinaria procesión, la más importante de la Semana Santa de Ciutat, también impide el estacionamiento en las plazas de Sant Francesc, la Almoina y Mirador, y las calles Palau Reial, Sant Pere Nolasc y Morey entre las 17 horas del jueves y las cinco de la madrugada del viernes.

En cuanto a las prohibiciones circulatorias, los cortes empiezan a las 17 en la confluencia de la Rambla con la calle Oms y a las 19 horas en el acceso desde la plaza de la Reina a la calle Conqueridor. La reapertura del tráfico por la Rambla se realizará sobre la una de la madrugada, mientras que en Conqueridor los coches podrán circular a partir de las dos, ya que la procesión de la Sang finaliza en la Catedral.

Durante estos días festivos, los agentes Policía Local patrullarán a pie el centro histórico debido al incremento de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!