La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma celebrada el miércoles declaró de interés público municipal la celebración de la Feria de Abril, cuya organización retoma este año la Casa de Andalucía, aunque en un formato más reducido que en ediciones anteriores.

La feria se celebrará entre el 26 de abril y el 5 de mayo en el polígono de Son Rosinyol. La declaración de la actividad como de interés público municipal supone una serie de ayudas por parte del Ayuntamiento y la posibilidad de que el horario de apertura del evento se pueda ampliar.

El responsable de relaciones institucionales de la Casa de Andalucía, José García, manifestó recientemente a este periódico que, con el objetivo de reducir costes, la propuesta presentada al Ayuntamiento prevé la instalación de tres casetas.

Ocuparán unos 200 metros cuadrados y tendrán una capacidad máxima para mil personas, que se levantarán en la zona asfaltada del mismo polígono en el que se ha celebrado durante los últimos quince años.

También se declaró de utilidad pública municipal la celebración de la fiesta del orgullo LGTBI 2019 que bajo el lema Orgullo 2019, Gent Gran Sense Armaris: Història, Lluita i Memòria, se celebrará el 28 de junio en la plaza de Cort entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada.