El barco Le Bougainville, un pequeño y lujoso buque de cruceros perteneciente a la Compagnie des Illes du Ponant ha hecho por primera vez hoy escala en el puerto de Palma. Se trata de un buque de muy reciente construcción. De hecho, es su primer viaje, y sus dimensiones son mucho más pequeñas que las de los grandes megacruceros. Dispone de 131,4 metros de eslora por 18 de manga, y 9,976 toneladas de registro, con una capacidad máxima de sólo 184 pasajeros en 92 camarotes.

Se trata de la tercera unidad de una nueva clase denominada Explorer y su construcción se ha realizado en los astilleros Vard en Alesund, Noruega.

El año pasado estuvo en Palma un buque gemelo, el Le Laperouse. A bordo, el ambiente es íntimo y sofisticado con un trato muy personalizado.

El buque dispone de un teatro con una capacidad de 188 asientos, gimnasio y spa y, como gran innovación, el Blue Eye Lounge, un salón situado a 2,5 metros debajo de la línea de flotación, y que permite a los pasajeros descubrir y experimentar el mundo submarino. Cuenta asimismo con dos restaurantes uno de ellos con capacidad para todo el pasaje. Además, ofrece facilidades para la práctica de deportes náuticos.

En esta escala el buque ha llegado, procedente de Cartagena, dentro de un crucero que se inició en Málaga. De Palma partirá para Palermo en Sicilia, y después de visitar Itea, en Grecia, atravesará el Canal de Corinto, para finalizar en el puerto de El Pireo.

En principio, se esperan dos escalas más de este buque en el próximo mes de junio. El Le Bougainville coincidió ayer otro buque de crucero, El MSC Divina, esperándose esta misma semana dos nuevos cruceros que también visitarán Palma por primera vez, el MSC Seaview el viernes y el AidaNova el sábado