Eva Pomar, secretaria de finanzas del Projecte Home de Balears va a encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Palma en sustitución al aún portavoz del grupo municipal del partido naranja.

Según ha podido saber este periódico la candidatura completa o parte de ella se dará a conocer esta misma mañana, primer día de plazo para presentar las listas definitivas ante la Junta Eletoral de les Illes Balears, que finaliza el próximo lunes.

El número dos será Alejandro Escriche, persona que en 2015 se enfrentó a Josep Lluís Bauzá al no conseguir un puesto en la lista al Ayuntamiento. Se pretende que sea una lista de consenso, por lo que desde la dirección del partido se ha ofrecito al actual portavoz que ocupe el puesto número tres, algo que Bauzá aún no ha confirmado, puesto que ha sido citado por el partido para mañana, jueves.

La sorpresa también ha saltado cuando se ha conocido quién va a ocupar el puesto número cuatro de la candidatura. Se trata de la secretaria de organización Juana Capó, hecho que, según fuentes del partido ha provocado un fuerte malestar ya que también ha colocado en el puesto número cinco a quien es considerado su brazo derecho: Pedro Miró, secretario de organización.

Tal como ha informado este periódico, desde hace semanas Ciudadanos se debate entre dos propuestas de candidatura para Palma. La primera, encabezada por Josep Lluís Bauzá, estaba propiciada por Olga Ballester, secretaria de acción institucional, y la segunda, que es la que finalmente se ha impuesto y que pretende ser una lista de integración con Bauzá de número tres, propuesta por la secretaria de organización Joana Capó.

Josep Lluís Bauzá: “Haré lo que decida el partido”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, no se siente desautorizado por el partido tras la designación como candidata a la alcaldía de Eva Pomar, y su retroceso al puesto número tres. “Es una decisión del partido y yo voy a hacer lo que me diga, que es lo que siempre he hecho”, manifestó ayer tras trascender su defenestración. Afirmó que tenía conocimiento de que se estaba buscando un candidato y que él, si se hubieran convocado primarias se habría presentado.