Las cofradías de Semana Santa en Palma cuentan con una buena cantera, ya que se han sumado este año unos 300 participantes, entre penitentes, monaguillos, músicos de las agrupaciones y bandas, costaleros, porteadores y damas de mantilla.

Palma cuenta con 33 hermandades, que tienen ahora unos 4.800 feligreses para procesionar por las calles del centro desde el Viernes de Dolores, y hasta las multitudinarias procesiones de la Sang y el Santo Entierro, es decir, el Jueves y Viernes Santo, en las que todos participan.

La entidad que engloba a las cofradías ha organizado este año por primera vez varias "rutas de escape" por las calles más anchas cercanas a las procesiones con el objetivo de trasladar los pasos lo más rápido posible y protegerlos "en el caso de que llueva o por si se produjese un tumulto", según explicó Bernat Riera, miembro de la asociación y presidente de la cofradía de la Dolorosa.

Jueves Santo y Viernes Santo

El Jueves Santo se celebra la procesión del Santo Cristo de la Sang, que sale de la iglesia de l'Anunciació.

Las procesiones de Semana Santa en Palma terminan el viernes con la del Santo Entierro, que sale de la iglesia de Sant Francesc.