La Casa de Andalucía de Balears prepara una Feria de Abril muy reducida, con un aforo máximo de mil personas, después de que el año pasado se viera obligada a suspender la cita obligada a suspender la cita debido al elevado coste que le suponía montarla. La organización está a la espera de tener la autorización del Ayuntamiento para poder celebrarla entre el 26 de abril y el 5 de mayo en el polígono de Son Rossinyol.

Si consiguen la autorización del Ayuntamiento, la próxima Fira de Abril será "testimonial", después de casi 30 años de historia, informó ayer José Martínez, responsable de relaciones institucionales de la Casa de Andalucía. Con el fin de reducir costes, la propuesta presentada al consistorio, en la que se solicita el interés general de la fiesta en PalmaPalm, prevé la instalación de tres casetas, de unos 200 metros cuadrados y una capacidad máxima de mil personas en zona asfaltada del mismo polígono donde se había celebrado en los últimos quince años.

Con esta edición reducida de la Feria de Abril , la Casa de Andalucía quiere preservar esta fiesta y evitar que se pierda de manera definitiva. "Hay que hacerla aunque sea una feria testimonial", añade José Martínez.

El año pasado, las dificultades económicas y la falta de acuerdo con la asociación de feriantes, que impidió trasladar la feria a Son Fusteret, conllevaron la suspensión de este acontecimiento.

El representante de la Casa de Andalucía insiste en que todavía les falta el permiso del Ayuntamiento para poder celebrar la feria de este año, pero confía en conseguirlo como en anteriores ediciones.

La Feria de Abril se ha celebrado en Palma desde 1990 y solo se ha anulado en dos ocasiones: el año pasado y en 2014, cuando el Ayuntamiento, bajo el mandato del PP, convocó un concurso para organizarla y quedó desierto.

La próxima Feria de Abril será totalmente diferente a la que llegó a ser, cuando en ella se instalaban casetas de bares y discotecas del paseo Marítimo, atrayendo a multitud de personas y desvirtuando la esencia de la fiesta andaluza.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Casa de Andalucía suspende la Feria de Abril

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO