El Govern aprobó ayer la declaración de interés autonómico para construir el nuevo edificio del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) Bons Aires, lo que supondrá agilizar los trámites para esta infraestructura que atenderá a los usuarios del centro de salud de s'Escorxador. El edificio albergará siete consultas de urgencias, una sala de críticos, nueve dormitorios para personal y espacios para almacenamiento, según informó la portavoz del Govern, Pilar Costa.

El SUAP de Bons Aires tendrá una superficie de 899 metros cuadrados y se situará a 300 metros al sur del centro de Salud Bons Aires. Para acceder se abrirá un acceso a la travesía de Jesús, cerca de la confluencia de Anselm Turmeda. El acceso a pie se realizará por una escalera y una rampa para personas con movilidad reducida y el acceso con vehículos, que será restringido, se efectuará desde la entrada actual al recinto del Hospital Psiquiátrico y dispondrá de ocho plazas de aparcamiento y una zona para las ambulancias.

Según recordó ayer el Govern, el centro de salud de s'Escorxador y sus unidades de apoyo, entre ellas el SUAP, se encuentran en un recinto por el que "se paga mensualmente una alta cuota de alquiler" y "no cubre todas las necesidades", por lo que el Ejecutivo decidió construir nuevas edificaciones para los terrenos que alojan al Hospital Psiquiátrico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • S'Escorxador, el centro de salud de los horrores
  • El centro de salud de s'Escorxador se cerrará y se mudará al Psiquiátrico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO