Un total de siete detenidos, cuatro mujeres y tres hombres, medio kilo de cocaína y 40.000 euros en efectivo. Este es el balance provisional de la redada policial antidrogaredada policial antidroga desplegada en la mañana del pasado jueves en Son Banya.

La actuación policial, una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Local, tenía por cometido desarticular el clan de 'La Sole'. Por este motivo más de medio centenar de agentes se movilizaron por la mañana del jueves por el poblado para aplacar cualquier atisbo de resistencia.

La intervención de los efectivos fue tan sumamente sorpresiva que los narcotraficantes no tuvieron la menor oportunidad de deshacerse de la droga ni del dinero obtenido, presuntamente, fruto del narcotráfico. Buena prueba de ello es que los agentes encontraron pequeños habitáculos con todo el equipamiento necesario dispuesto para la continua venta de la sustancia estupefaciente a los consumidores.

Así, estos pequeños cubículos tenían cocaína en roca y básculas de precisión para vender la dosis solicitada de sustancia estupefaciente. De hecho estaban considerados puntos extremadamente activos de venta de droga.

Algunos de los residentes que aún perviven en el poblado se agolparon en torno a los cordones policiales. Mientras tanto, efectivos provistos de cascos, escudos y escopetas de pelotas de goma se apostaron frente a ellos para mantenerlos a raya.

Asimismo, un helicóptero se mantuvo sobrevolando el conflictivo asentamiento durante el tiempo que duró la redada para evitar que ninguno de los sospechosos aprovechara el menor resquicio para poder escapar.

El resultado de la denominada 'Operación Groenlandia' no se hizo esperar. Los agentes realizaron un total de ocho registros domiciliarios: siete en Son Banya y el octavo en Son Ferriol. Solo en uno de estos inmuebles encontraron 30.000 euros en efectivo. Los narcotraficantes tampoco tuvieron tiempo de librarse de esta gran cantidad de dinero en efectivo. De hecho, era imposible que pudieran acreditar su procedencia, al carecer de un trabajo conocido.

Traficantes indispuestos

La profunda impresión que causó a algunos de estos traficantes la sorpresiva irrupción de lo agentes provocó que algunos de estos presuntos narcotraficantes sufrieran una acusada indisposición. Varios de ellos tuvieron que sentarse. Una vez que se habían restablecido mínimamente fueron introducidos en el interior de los coches patrulla, en calidad de detenidos.

Esta operación se trata de una de las últimas intervenciones policales antidroga en Son Banya antes del completo desmantelamiento del poblado. Aunque hasta que no se materialice en su totalidad, la venta de droga en este conflictivo asentamiento aún subsiste.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Ayuntamiento prosigue con los desalojos en Son Banya
  • La Policía detiene a seis narcos en una nueva redada antidroga en Son Banya

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO