Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera ofrece Palma como puerto refugio del barco 'Alan Kurdi'

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha ofrecido la ciudad como puerto refugio del barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye que se encuentra desde hace más de una semana con unas 60 personas a bordo, entre las que hay mujeres y menores, cerca de Malta y de la isla italiana de Lampedusa. En una carta remitida ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la máxima autoridad municipal le pide que haga las gestiones oportunas ante el Gobierno central con el fin de permitir que el barco atraque en el puerto de Palma para poder dar asistencia médica y humanitaria a las personas que se encuentran a bordo. Noguera recuerda que la junta de gobierno de Cort acordó en septiembre de 2015 ofrecer Palma como ciudad de acogida.

El PP pasa de la reprobación al lamento

El Partido Popular quiso reprobar en el pasado pleno la política de vivienda llevada a cabo por el equipo de gobierno del tripartito de Cort que, en opinión de la portavoz de este partido, Margalida Durán, ha cosechado nulos resultados puesto que "no ha sido capaz de llevar a término ninguna medida urbanística para la creación efectiva de nueva vivienda en Palma". No lo consiguió, aunque va a insistir en el próximo pleno y último del presente mandato. En esta ocasión la reprobación se convertirá en "lamento" y defenderá el punto Durán en lugar de Lourdes Bosch.

Un museo en el cuartel de Sant Ferran

Ciudadanos ha reclamado la habilitación de un museo en el cuartel de Sant Ferran, que recoja todo el material gráfico, los objetos y uniformes antiguos, además de "algún que otro vehículo" representativo de la historia de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats