El Ayuntamiento de Palma anunció ayer que se compromete a hacer una propuesta pública en 2020 a los copropietaros del Lluís Sitjar para comprar sus títulos a quienes estén interesados en venderlas. "El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Urbanismo, José Hila, se reunieron la semana pasada con miembros del Mallorca para trasladarles la oferta, a la que se podrán sumar todas aquellas personas que tengan acciones de los terrenos del Lluís Sitjar", explicó el consistorio en un comunicado.

Este asunto, enquistado desde hace décadas, vivió su último episodio el pasado mes de septiembre, cuando la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar rechazó la oferta de Cort por el solar del desaparecido estadio del Real Mallorca (9.725.729,27 de euros) al considerarla insuficiente, ya que creen que debería acercarse a los quince millones. O al menos así lo creen basándose en un dictamen del Ajuntament de Palma en 2010, firmado en la legislatura de Aina Calvo, en el que se valoraba el terreno en 14.799.633,77.

Esta propuesta de Cort llega a pocas semanas de las elecciones, fijadas el 26 de mayo, por lo que para que se hiciera efectiva deberían seguir gobernando Antoni Noguera (Més per Mallorca) o José Hila (PSOE). Ambos se comprometen a presentarla en 2020 con la intención de que los terrenos se unan a la Falca Verda. Cort ofrecerá la compra de cada acción por el precio fijado de 14.603 euros por cada uno de los títulos.

Los terrenos en donde estaba ubicado el estadio Lluís Sitjar están divididos en 666 acciones, de las que el Mallorca posee casi una tercera parte. El club bermellón ya ha manifestado que venderá su parte al Ayuntamiento de Palma, que se basa en un "estudio de mercado", para fijar este precio. La Fundació Reial Mallorca tiene 140 acciones y el Mallorca posee 59, que son las que adquiriría el Ayuntamiento por un importe de 2.905.997 euros, según informa la nota de Cort. El resto pertenecen a propietarios particulares.

Actualmente la parcela del antiguo Lluís Sitjar tiene uso de equipamiento deportivo privado, un aspecto que recordó ayer el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango. "Desde el momento en que el Ayuntamiento de Palma deja claro que ahí se hará un parque y que el Mallorca no va a especular, no hay más discusión y hay que cerrarlo lo antes posible", argumentó en declaraciones en la Cadena Cope visiblemente irritado sobre el asunto.

El dirigente del club reiteró su postura. "Nos visitó el alcalde y su idea es hacer una oferta pública y buscar una solución a un problema que lleva años sin encontrarlo. Nuestra intención es cerrar ese tema, vender y reinvertir el dinero en el estadio de Son Moix para que sea acorde a lo que queremos que sea", subrayó antes de lanzar un mensaje sobre las intenciones de la propiedad de la entidad, liderada por Robert Sarver. "Queremos hacer un estadio de fútbol y hay que aprovechar que tenemos un dueño con ganas y recursos para poder hacerlo. Hay que cerrarlo ya de una vez", finalizó esperanzado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Noguera: "Si los copropietarios creen que se harán de oro, no será así"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO