Ciudadanos ha denunciado ante la junta electoral provincial al alcalde de Palma, Antoni Noguera; al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila; al concejal de Cultura Llorenç Carrió, la concejala Joana Maria Adrover y a los tenientes de alcalde Aurora Jhardi y Aligi Molina "por haber llevado a cabo actos de publicidad de los logros derivados de su gestión una vez convoca)das las elecciones, contraveniendo así lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG".

Los anteriores miembros del actual equipo municipal han participado estos días en actos informativos en los que se han dado a conocer el inicio de la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenacion Urbana de la Ciudad que ordena la antigua cárcel en la que se prevé la construcción de 103 viviendas y el mantenimiento del edificio de las antiguas galerías como un gran centro cultural y de creación artística para la ciudad. También se ha dado a conocer el acuerdo de la junta de gobierno de este miércoles por el que se convoca un concurso, por un importe de 950.000 euros para la adquisición de viviendas en el mercado privado, enter otras iniciativas.

El concejal y candidato al senado de Ciudadanos, Pedro Ribas, en representación de este partido ante la junta electoral provincial es el que ha presentado la denuncia.

Entre otras razones considera que el anuncio realizado en relación a la antigua cárcel "es absolutamente gratuito, ya que únicamente podrá llevarse a cabo la aprobación inicial de dicha modificación durante la presente legislatura".