Medusa preparada para comer, con aceite, sal y pimienta. Refrescos con gelatina, pasta de nubes para bocadillos, dorayakis rellenos de castaña y soja roja... Son productos de extraños sabores para los occidentales, de llamativos envases y que se venden desde hace unos meses en máquinas expendedoras en pleno centro de Palma, tras la iniciativa de dos hermanas que han decidido traer sabores nuevos.

Ludmila y Natalia Monllor se han lanzado a la aventura y han montado este negocio en las escaleras que unen la Rambla con la plaza Major. Basta alzar la vista y acercarse a este punto, llamado Japoint, para sorprenderse con los refrescos, aperitivos y productos de alimentación de Japón y otros países asiáticos que hay en las máquinas. La mayoría son parecidos, de la misma marca incluso, a los que encontramos en los supermercados de la isla, pero con colores e ingredientes muy diferentes: patatas fritas cubiertas de chocolate blanco y fresa, barritas de chocolate blanco con iyokan (naranja y pomelo, cítrico japonés), mochis (dulce japonés) o los conocidos noodles.

"Cada dos o tres días cambiamos e introducimos sabores nuevos", explica Ludmila. Ellas descubrieron esta gama de productos alternativos a los convencionales en un viaje a China y pensaron que en Mallorca había mercado, no para turistas, sino para "la gente que a la que le gusta probar sabores nuevos, de todas las edades, desde niños a personas más mayores que han viajado a Japón o China y los ha comido antes".

La fuente de productos asiáticos extraños parece inagotable. "En Japón, que tienen el consumismo que tienen, cada mes, cada marca saca una variedad nueva. Fanta, Coca Cola fabrican ediciones exclusivas de Japón", explica Ludmila. Antes de ponerlos a la venta en Palma, las dos hermanas hace una cata. "Nosotras los probamos, y hay unos que nos gustan más que otros. Los snacks y las bebidas son algo muy llamativo y de excelente calidad", comenta la responsable.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vea aquí las imágenes de la nueva tienda japonesa en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO