La Central Sindical Independent i de Funcionaris ha denunciado las privatizaciones "absurdas" y "sin justificación" que está llevando a cabo el Ayuntamiento por un valor de algo más de 677.000 euros.

A su juicio estas privatizaciones suponen la precarización del trabajo que llevan a cabo las brigadas municipales, responsables de algunas de las tareas que ahora son encargadas, según el sindicato de funcionarios, a empresas externas.

Como ejemplos de esta mala praxis se mencionan las fiestas de Sant Sebastià, cuyo transporte del material utilizado en las torradas se externaliza. Lo mismo sucede en la Cabalgata en que las brigadas se encargan de los vallados de seguridad, de todo el recorrido, pero es una empresa privada la que transporta las vallas al inicio y final del recorrido de los Reyes Magos.

El sindicato incide en las quejas "del mal servicio recibido" en distintas actividades cuya traslado de material y otros trabajos han sido llevados a cabo por empresas ajenas a Cort.

Por todo ello, piden que se evite una nueva privatización en trabajos que son responsabilidad de las brigadas municipales. "Queremos defender el trabajo de estas brigadas a las que se está relegando a un plano de abandono y precariedad insostenible".