Bulgari ha abierto este miércoles en el paseo del Born, en un local que ha sido reformado a imagen de la tienda matriz en Roma, según ha explicado la empresa, perteneciente al conglomerado francés de marcas de lujo LVMH, que ya dispone de una tienda Louis Vuitton en la considerada milla de oro de Palma y que ha comprado la residencia de Deià.

La decoración de la nueva tienda de 100 metros cuadrados se ha realizado con mármol, roble, utilizando colores dorados y azafrán, además de grandes espejos, en la línia del trabajo del diseñador italiano Gio Ponti. El toque local lo pondrá la decoración floral, con plantas y flores propias de Mallorca.

"Las vitrinas recuerdan a las originales de la tienda matriz de Bvlgari, en la Via Condotti de Roma, diseñadas para la espectacular reforma realizada en 1905, a la que acompañó el mítico logo de la marca que utilizó por primera vez en su historia la V inspirándose en la caligrafía romana", explicó la firma en un comunicado.

También se ha cuidado al máximo la elección del mobiliario, "inspirado en la época dorada del diseño italiano, con mostradores cuyas formas recuerdan al arquitecto y diseñador Carlo Scarpa".

La nueva tienda cuenta con las colecciones de joyas, relojes y accesorios más icónicas de la marca, como Serpenti, B.zero1, Diva u Octo.