08 de abril de 2019
08.04.2019

Palma, una de las diez ciudades más culturales de España

La capital balear se sitúa en el sexto puesto, por delante de Granada o Bilbao

08.04.2019 | 11:51

Palma es una de las diez ciudades españolas más culturales, según un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales www.holidu.es. Tras analizar el número de teatros, óperas, museos, galerías de arte y bibliotecas de las 57 principales ciudades del país, la capital balear se sitúa en el sexto puesto de este ranking.

Según el recuento realizado por el buscador, usando la base de datos de Google, Palma cuenta con 11 museos, 28 galerías de arte, 23 bibliotecas, 11 teatros y un espacio de ópera (Teatre Principal). En total, Holidu destaca 74 lugares culturales y una ratio de 5.493 habitantes por cada uno de ellos.

Así, en ese grupo de las diez ciudades más culturales, Palma se sitúa por detrás de Barcelona y Madrid, que empatan en el primer puesto, Valencia, Sevilla y Málaga. Tras Ciutat, figuran Zaragoza, Granada, Bilbao y Valladolid.

La Catedral, La Almudaina, Es Baluard, el Teatre Principal o la Biblioteca Can Sales son algunos de los espacios culturales que se destacan en este estudio.

Para cada una de las 57 ciudades analizadas, se ha realizado durante el pasado mes de marzo, un recuento de museos, galerías de arte, bibliotecas, óperas y teatros usando la base de datos de Google. Inicialmente se encontraron 7.729 resultados, que tras filtrarse, se quedaron en 2.777 sitios culturales: 731 museos, 624 galerías de arte, 975 bibliotecas, 32 óperas, 415 teatros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!