Alrededor de 500 participantes, sobre todo niños y jóvenes, han corrido este sábado por la mañana por Nou Llevant en la carrera organizada por la Fundación Rafa Nadal. El lema Millor Junts ha unido en la tercera edición del evento solidario a numerosos vecinos de dicha barriada y de la Soledat, ya que aquí se encuentra el centro socioeducativo impulsado por la fundación del tenista, número 2 en el ranking de la ATP.

Además, han participado corredores de toda Mallorca, divididos en categorías y con diversas distancias a cubrir según sus edades.

En la línea de salida, ubicada junto al Palacio de Congresos, en la calle Joan Maragall, han estado en todo momento la madre de Rafa Nadal, Ana Maria Parera, y su prometida, Maria Perelló, quien ha departido amablemente con varias madres del barrio que esperaban el inicio de la carrera popular para animar a sus hijos.

Vestidos todos con camisetas naranjas, en las que se podía leer el lema del evento, los primeros han salido puntuales a las 10 horas tras el tradicional pistoletazo. Eran los más pequeños y tenían que recorrer 750 metros hasta el centro de la fundación, ubicado en la calle Brotad. En el escenario les esperaba un enorme muñeco que les ha premiado con una medalla, como la recibida por Gabriel, de seis años. No ha llegado el primero, pero sabe que "lo importante es participar", según ha dicho convencido quien ya ha "participado en más carreras" a su corta edad.

Diez minutos después han salido los participantes de la categoría juvenil, que tenían por delante tres kilómetros de esfuerzo, sudor y tiempo desapacible; tal como han hecho en último lugar los de la modalidad para adultos, con siete kilómetros de recorrido, excepto quienes han hecho marcha nórdica, que caminaron tres, equipados con sus bastones.

Los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados al centro que atiende a más de 200 menores pobres de la Soledat y Nou Llevant, en concreto a ofrecer una merienda diaria a quienes se benefician del programa integral complementario a su formación escolar. La fundación Rafa Nadal les ayuda a través de los pilares principales del centro: deporte, apoyo socioeducativo y atención psicológica. La jornada matinal del sábado ha sumado a todo ello la diversión y la solidaridad de los participantes.

Durante los días previos a la carrera, el reconocido tenista mallorquín animó a todo el mundo a participar en la prueba deportiva y recordó que todos los beneficios irán destinados a la Fundación Rafa Nadal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Búscate en nuestra galería de fotos de la III Carrera de la Fundación Rafa Nadal
  • Rafa Nadal anima a participar en la carrera organizada por su Fundación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO