El Ayuntamiento de Palma abrirá este lunes día 8 de abril y hasta el próximo día 26, el periodo de solicitud de plazas en las 11 escuelas infantiles de la ciudad para el próximo curso, cuyas cuotas oscilan entre los 78 y los 320 euros.

Según ha informado Cort en un comunicado, las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes en las oficinas del Patronato o en cualquiera de las escuelas de niños de Son Roca, s'Arenal, Santa Catalina, Ciutat Antiga, Santa Creu, Marià Mut i Mandilego, Can Alonso, Son Fuster Nou, Son Ferriol, Verge de la Salut, Pablo Iglesias y es Molinar.

El calendario prevé la publicación de las listas provisionales y periodo de reclamaciones del 13 al 17 de mayo de 2019 y la publicación de listas definitivas y formalización de matrícula será del 10 al 21 de junio de 2019.

En total, se ofrecen 1.044 plazas, de las cuales 112 plazas son para niños nacidos en el año 2019, es decir, nuevas incorporaciones en el aula entre cero y un año.

Para los niños nacidos en 2018 y 2017, habrá disponibles las plazas que queden vacías después de haber hecho la promoción de los niños que durante el curso ya han asistido a una escuela infantil municipal.

Para poder visitar las escuelas de niños, las familias interesadas deben ponerse en contacto con la dirección del centro, que les indicará día y hora de visita.

En las aulas de niños de menos de un año el ratio es de siete alumnos por aula, en las aulas de hasta dos años son doce alumnos, y de dos a tres años, el ratio se cifra en 18 alumnos por aula.

Cort ha recordado que también plazas reservadas para niños con necesidades específicas de apoyo educativo o por solicitudes de cuota reducida.

Descuentos

Los criterios de descuento hacen referencia a las familias con dos o más niños matriculados, familias numerosas, con niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social, o familias monoparentales.

Para los niños con cuota reducida, las cuotas oscilan entre los 13,70 a 52 euros, en función de la renta y la situación familiar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más de 450 niños se quedan sin plaza en alguna de las 'escoletes' públicas
  • El bono escolar se incrementará en 80.000 euros a partir del próximo año
  • Calendario escolar de Baleares 2019-2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO