La oposición vecinal consiguió paralizar este jueves al mediodía el desahucio de una pareja okupa con dos niños pequeños en Son Roca. Stop Desnonaments y vecinos del barrio hicieron frente común para impedir que la familia fuera echada del domicilio en el que viven.

Después de que la comisión judicial se personó en el domicilio de la pareja, en paro, con dos niños pequeños, de dos años y dos meses respectivamente, en la calle Cap de Formentor, finalmente no se produjo el desahucio, solicitado por Bankia. Una cadena humana formada por vecinos y miembros de la asociación Projecte Naüm así como de Stop Desnonaments se mantuvo firme para evitar el desalojo de la familia.

Tanto el padre como la madre no tienen trabajo desde hace meses y en su situación no pueden pagar un alquiler, por lo que se han visto obligados a vivir como okupas en esta vivienda, propiedad de Bankia, explicó Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments.

La pareja, según informó Segura, había acudido con anterioridad a la Oficina Antidesahucios de Palma, donde ya habían logrado impedir anteriores deshaucios.

Sin embargo, en vista de la gravedad de la situación y de una nueva amenaza de quedarse sin techo, la familia acudió "a la desesperada" a Stop Desnonaments, que la pasada noche hizo un llamamiento social para impedir el desahucio, que finalmente no se ha ejecutado.

El tiempo que la pareja y los dos niños puedan permanecer en el piso dependerá de si Bankia solicita de nuevo su desahucio, explicó Segura. En ese caso, avanzó el portavoz de Stop Desnonaments, solicitarán la mediación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, ya que se trata de una "okupación por necesidad".