Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La Policía Local tendrá 30 chalecos antibalas femeninos

El pleno de ayer fue el más corto del mandato. j. C.

Al fin. Tras meses de tramitación administrativa la junta de gobierno del ayuntamiento de Palma adjudicó ayer la adquisición de 240 chalecos antibalas por un importe de 120.000 euros. Una de las novedades de la adquisición consiste en que los chalecos también protegerán a los agentes contra los ataques con arma blanca. Asimismo, por primera vez en la historia el cuerpo dispondrá de 30 de estos elementos adaptados para las mujeres policías. En principio, estos chalecos, al igual que los de tallas masculinas, se distribuirán entre los agentes que estén adscritos a las distintas unidades operativas. Esta adquisición está en la misma línea que el contrato para el suministro de la uniformidad del cuerpo que, desde el principio del actual mandato, obliga a la empresa concesionaria de este servicio a disponer de tallas femeninas.

Neus Sánchez cantó la Sibil·la en Bruselas

La número dos de El Pi a Cort, Neus Sánchez, además de por su faceta de agitadora cultural, también destaca como cantante. De hecho, en 2015 fue seleccionada para cantar la Sibil·la en la catedral de Bruselas con motivo de la celebración del Any Lull.

El pleno más corto del mandato

Ayer se celebró el pleno más corto del mandato. Tan corto que el tiempo de espera a algunos concejales rezagados superó al del acto.

Compartir el artículo

stats