El Ayuntamiento de Palma está derribando desde primeras horas de la mañana una estructura de Son Banya construida en un solar que ocupaba una antigua chabola que en su día fue demolida en aplicación del programa de erradicación del poblado.

Esta estructura metálica no habìa podido ser demolida hasta el momento porque sus moradores interpusierion ante el juzgado un recurso contra la orden de ejecución dictada por Cort y un juez había dictado una medida cautelar que suspendía el derribo hasta que se resolviera la demanda.

El pasado lunes el juez levantó la suspensión de la demolición y hoy se está procediendo a su derribo. Tanto la concejala de Servicios

Sociales, Mercè Borràs, como el director general del área Josep Antoni Salas, han querido dar un mensaje claro tras la finalización de la primera fase de desmantelamiento del poblado en el sentido de que no se va a permitir la reconstrucción de chabolas en los solares resultantes de las demoliciones realizadas hasta el momento.

Para ello, han anunciado que tanto la Policía Local, como funcionarios de Infraestructuras y Urbanismo van a realizar inspecciones periódicas en el poblado y, en el caso de que se detecte una construcción irregular, la van a paralizar y, en su caso, demoler. Según Salas, en el caso de que, como es previsible, se presenten recursos judiciales por parte de los afectados para intentar paralizar la demolición, el Ayuntamiento va a realizar las acciones necesarias ante los juzgados hasta conseguir la orden de demolición y que esta se pueda hacer efectiva.