03 de abril de 2019
03.04.2019
Auditoría

Una empresa externa evaluará los servicios de limpieza de Emaya

Cuanto se tengan los resultados, la compañía dispondrá de datos objetivos sobre el grado de eficiencia de los dispositivos - El examen se realizará de forma periódica y también incluirá la recogida de residuos

02.04.2019 | 23:06

La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) dispondrá por primera vez de una evaluación realizada por una empresa externa sobre los servicios de limpieza viaria de recogida de basuras y de recogida de voluminosos y trastos.

En el último consejo de administración de esta empresa municipal se autorizó el encargo de este trabajo por un importe de 27.743 euros. Los datos no se tendrán antes de las próximas elecciones ya que los trabajos no son de carácter puntual, sino que se prolongarán en el tiempo.

El examen de los servicios se realizará de acuerdo con una serie de criterios y parámetros de evaluación y mediante encuestas a los ciudadanos. Según se ha informado desde la empresa, los indicadores serán de dos clases.

En primer lugar se procederá a una evaluación directa del estado de la limpieza y de la recogida. Se observará, entre otras cuestiones, la presencia de residuos, excrementos, hojas, en la calle y el estado de las papeleras: llenas, vacías, limpias o sucias.

También se observará el estado del contorno de los contenedores de basura antes y después de haberse realizado el servicio de recogida. Igualmente, se realizarán encuestas a la ciudadanía que incluirán preguntas generales y concretas sobre el lugar en el que se encuentran.

Esta evaluación se inicia un año después de haberse puesto en marcha el nuevo plan de limpieza viaria, que ha supuesto el incremento de la frecuencia en las barriadas periféricas y la generalización del baldeo de calles a un mínimo de una vez al mes.

Visión objetiva


Para la presidenta de Emaya, Neus Truyol, el examen externo de los servicios "es una buena noticia" porque "nos permitirá disponer de forma regular de una visión objetiva, además de externa y con datos, de distintos parámetros que permitirán una valoración de la evolución de estos servicios".

Por otra parte, las encuestas que se realizarán de forma periódica a la ciudadanía permitirán, según Truyol, "conocer cual es la percepción de los vecinos de estos servicios".

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