La implantación de la ORA en el camino de Jesús y alrededoresse ha llevado a cabo con total normalidad este lunes. La puesta en marcha de este sistema de aparcamiento tarifado ha provocado que durante la mañana haya muchos menos coches y más plazas para estacionar.

Las máquinas para obtener el tique ya están instaladas en las calles comprendidas entre el camino de Jesús, el colegio privado Lluís Vives y la calle General Riera, donde desde este lunes ha entrado en vigor la ORA.

Pese a ser una zona de mucho tráfico, con horas punta a la entrada y salida de los alumnos del Lluís Vives, el estreno de esta zona azul se ha producido son incidentes.

La ampliación de la ORA en esta zona de la ciudad ha sido solicitada por los vecinos del camí de Jesús y los comerciantes. En total serán reguladas 316 plazas de estacionamiento, de las cuales 33, las situadas en los números pares del camí de Jesús (al lado del colegio), serán 0/0, de rotación comercial, por lo que tanto los vecinos con tarjeta como quienes no lo son tienen que poner el tique para poder aparcar.

El resto de los estacionamientos en las calles de Lluís Vives, Francisco Rover, Reverendo Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseo Valentí y San Juan de la Salle se incorporarán a la vecina zona 2/3, con 283 plazas.

El Ayuntamiento indicó que los vecinos que todavía no tengan su distintivo anual de zona ORA podrán acudir a Movilidad sin cita previa para solicitarlo.