El Consell de Mallorca ha rectificado la colocación de farolas en el vial para ciclistas y peatones en la carretera de Sineu, en el tramo que une Son Ferriol con Son Llàtzer. Las luminarias estaban situadas justo en la mitad del carril, hecho que había provocado comentarios y bromas de todo tipo en redes sociales.

La institución alega que la modificación se produce para dar cabida a una parada de autobús que inicialmente no estaba prevista en el proyecto y que solo se mueven de sitio dos farolas.

El hecho es que estas farolas en cuestión estaban situadas justo en el centro del vial de color amarillo por el que deben pasar peatones y bicicletas.

Las fotografías de su colocación inicial, partiendo en dos el nuevo carril, ha sido motivo de numerosos comentarios en redes sociales, donde los usuarios han calificado de "fenómeno" al responsable de esta obra. "Es para delimitar los dos sentidos, así se ahorran pintar las rayas" o "la idea es que los peatones hagan slalom" son dos ejemplos de la respuesta que ha tenido la publicación de las imágenes.

Este vial cívico enlazará en un futuro con el carril bici que tiene que construir el Ayuntamiento de Palma en la carretera de Sineu hasta el camí Salard.

Paralelamente, el Consell debe encargarse de habilitar una senda ciclable en ese camino. Una vez finalizados todos los proyectos, el centro de Palma quedará conectado por carril bici con Son Ferriol.