Un total de 3.825 electores han sido seleccionados hoy por sorteo, en el transcurso de un pleno extraordinario convocado al efecto, para formar parte de las mesas como presidente o vocales en las elecciones generales del 28 de abril. Del total, 1.275 son titulares y el resto suplentes.

De los 288.394 electores incluidos en el censo (8.000 más que en las elecciones de junio de 2016) 228.887 cumplen las condiciones para formar parte de las mesas. Una vez efectuado el sorteo, agentes de la Policía Local notificarán a partir de mañana a los escogidos su elección y cargo.

En Palma se van a constituir 425 mesas en los 79 colegios electorales. En cada mesa se eligen nueve personas entre titulares y suplentes.

Para formar parte de una mesa se debe ser mayor de edad, menor de 70 años y saber leer o escribir.El presidente debe disponer de un título de bachillerato o de Formación Profesional de segundo grado o,subsidiariamente, de graduado escolar. Los candidatos no pueden formar parte de las mesas electorales. Los mayores de 65 años pueden solicitar su exención.