Los veinte años del autobús turístico se celebraron en Palma a lo grande. La parada de Antoni Maura, habitual punto de turistas, fue ayer una fiesta para residentes y también para los turistas que no paraban de preguntar qué pasa hoy. Muchos de ellos, además, no entendían qué hacían tantos demonios juntos.

"Les explicamos que la figura de los dimonis es ancestral en el folclore popular de las islas", indicaron desde la organización que celebró "lo bien que se lo ha pasado la gente".

Fue la batucada de los Dimonis Deixonats los que acapararon la atención de los asistentes al igual que los juegos malabares, aunque muchos estaban ahí porque querían disfrutar gratis de este bus que les llevó al castell de Bellver.

"Han hecho cola con buen ánimo tanto niños (que tenían el tique gratis) como los adultos", indicaron los organizadores de este servicio privado que lleva dos décadas enseñando los principales iconos de Palma desde las alturas.

A imitación de los buses londinenses, los CitySightSeeing siguen siendo una de las atracciones internacionales de quien quiere ver las ciudades sin gastar suela y en poco tiempo.

El bus turístico cuenta con veinte paradas en Palma. Su horario es desde las 10 hasta las 18 horas en invierno. A partir de hoy empieza la temporada de verano con un horario más amplio, desde las 9.30 hasta las 20 horas. La frecuencia es de treinta minutos.

La organización detalló ayer que existe una aplicación a tiempo real de cuánto tarda el bus en llegar a la parada que sea. App CitySightSeeing.

Los residentes tienen descuento, y para los minusválidos a partir de cierto grado, un 33% del tique es gratuito. Se puede comprar online, en parada y en el bus.