La XXVII Fira de Son Ferriol se celebrará este fin de semana con más de 350 estands y unos 5.000 metros lineales de exposición, además de contar con un nuevo servicio de autobús especial para el domingo que irá desde Son Llàtzer a Son Ferriol con el fin de facilitar la movilidad y reducir el número de vehículos privados. Esta es una de las novedades de la 27 edición, que también retoma la feria vespertina del sábado, en la que habrá música, actuaciones y estands para aquellos que también quieran celebrar la feria el día 30 de marzo.

El valor específico de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera radica en que se organiza desde el tejido asociativo de Son Ferriol, tal como explicaron desde Cort y la Associació d'Indústria i Comerç de Ferriol. La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, afirmó ayer durante la presentación del programa que es una realidad "gracias a la labor coordinada de muchas áreas municipales que se ponen al servicio de la feria para que todo salga bien", dijo sobre las diversas actividades previstas.

El bus lanzadera tendrá un horario de 10 a 12 y de 16 a 18 horas durante el domingo, saliendo del parking de Son Llàtzer y llegando a la parada de la EMT de la carretera de Manacor con la calle Andorra, una parada que se compartirá con la de las líneas 14 y 28, que transcurren por Son Ferriol y que con motivo de la feria y gracias a la colaboración de la EMT modifican su itinerario de forma puntual, según indicaron.