29 de marzo de 2019
29.03.2019
Conflicto laboral

Los conductores de la EMT cancelan definitivamente la huelga por amplia mayoría

Las asambleas celebradas por la mañana y por la tarde votan con un 73% a favor de desconvocar la protesta

29.03.2019 | 20:57
Un momento de la asamblea celebrada este viernes por la mañana.

Definitivamente, el lunes no habrá huelga indefinida de los conductores de los autobuses de la EMT. Las asambleas celebradas este viernes por la mañana y por la tarde votaron de forma mayoritaria la desconvocatoria de la protesta. Un 73% de los trabajadores apoyó el acuerdo alcanzado el miércoles entre el comité de empresa de la EMT y la dirección, con el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, y el alcalde, Antoni Noguera, al frente. Otro 22% no lo secundó y un 5% de los votantes se abstuvo, según los datos aportados por los representantes sindicales.

El acuerdo al que se llegó prevé reducir de tres a un año la vigencia del bolsín de conductores, que es el que causó la convocatoria de los paros, debido a que los actuales trabajadores se niegan a que los aspirantes accedan a la EMT solo contemplando sus méritos y sin ningún examen previo. Por ello, el primer edil se comprometió a aprobar unas bases que permitan la convocatoria de oposiciones para un empleo estable.

Por otra parte, la EMT publicó este viernes los datos de pasajeros del mes pasado, que ascendieron a más de 241.000, un 8,5% más que el mismo mes del año anterior. Durante todo febrero, la empresa pública transportó a alrededor de tres millones de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!