Definitivamente, el lunes no habrá huelga indefinida de los conductores de los autobuses de la EMT. Las asambleas celebradas este viernes por la mañana y por la tarde votaron de forma mayoritaria la desconvocatoria de la protesta. Un 73% de los trabajadores apoyó el acuerdo alcanzado el miércoles entre el comité de empresa de la EMT y la dirección, con el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, y el alcalde, Antoni Noguera, al frente. Otro 22% no lo secundó y un 5% de los votantes se abstuvo, según los datos aportados por los representantes sindicales.

El acuerdo al que se llegó prevé reducir de tres a un año la vigencia del bolsín de conductores, que es el que causó la convocatoria de los paros, debido a que los actuales trabajadores se niegan a que los aspirantes accedan a la EMT solo contemplando sus méritos y sin ningún examen previo. Por ello, el primer edil se comprometió a aprobar unas bases que permitan la convocatoria de oposiciones para un empleo estable.

Por otra parte, la EMT publicó este viernes los datos de pasajeros del mes pasado, que ascendieron a más de 241.000, un 8,5% más que el mismo mes del año anterior. Durante todo febrero, la empresa pública transportó a alrededor de tres millones de viajeros.