Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La teoría de la conspiración a cuenta de la huelga

La parada de taxis de la plaza de España vacía. j. C.

La proximidad de las elecciones autonómicas y municipales hace resurgir toda clase de teorías supuestamente conspiratorias que, según quien las cuenta, benefician a unos y perjudican a otros. La última consiste en explicar el supuesto "manfutismo" de la dirección de la EMT para contrarrestar el malestar de los chóferes de esta empresa municipal y desconvocar las movilizaciones contra el bolsín de méritos. Según esta versión, lo anterior se explicaría por el hecho de que es el PSOE el partido que está al frente de esta empresa municipal y sus dirigentes tendrían interés en hacer ver que el alcalde, Antoni Noguera, de Més, es incapaz de poner paz y orden. Sea como sea, por el momento, este argumento ha sido completamente desmontado, puesto que ha sido Noguera quien ha impulsado la modificación de las bases del bolsín para que sea posible el acuerdo y la desconvocatoria de las movilizaciones.

El seguimiento de los paros, según la empresa

Tanto el lunes como ayer fue prácticamente imposible obtener una información de la empresa mínimamente fiable y comprensible del seguimiento de los paros de la EMT. El porcentaje que se dio el lunes del 37,29% era completamente irreal, puesto que, con los datos de vehículos parados que indirectamente aceptaba la empresa, el seguimiento superaba el 80%.

Paradas de taxi vacías

Ocurrió el lunes y se repitió ayer. La parada de taxis de la plaza de España se vació mientras duró el paro de los buses. En otras zonas de la ciudad aún era más difícil conseguir un vehículo de servicio público.

Compartir el artículo

stats