Los taxistas de Palma decidirán hoy, en una consulta convocada por la concejalía de Movilidad de Cort, sobre la obligatoriedad o no de llevar uniforme todo el año. Los titulares de las 1.246 licencias de taxi podrán escoger cuatro posibilidades a la hora de contestar a esta pregunta: si consideran que debe ser obligatorio medio año, solo en verano, todo el año o bien si se debe continuar como ahora, sin una uniformidad definida, excepto en aquellos casos que en temporada alta se lleven pantalones cortos.

La consulta se realizará entre las 8:30 horas y las 18:30 horas en el cuartel de Sant Ferran. La papeleta que debe ser recogida por los profesionales del taxi en estas instalaciones también pretende dilucidar la representatividad de cada una de las organizaciones del sector. Se trata de una cuestión que genera constantes controversias, ya que la patronal mayoritaria, la Agrupación Empresarial de Autónomos del Taxi, sostiene que representan a dos tercios de los taxistas, frente a la asociación de la Caeb, que ostentaría el 20%, a la que se sumaría un 10% de la Pimem.

Asimismo, se les preguntará sobre la conveniencia o no de implantar una aplicación móvil única para gestionar los servicios, manteniendo las emisoras actuales o unificándolas. Además, esta herramienta tecnológica posibilitaría disponer del botón de pánico, para aumentar su seguridad, y también podría ser utilizada por los usuarios del servicio, ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.