Casi 2.000 personas solicitan a Cort que mejore las instalaciones del centro canino de Son Reus. Un grupo de voluntarios entregó ayer en el Ayuntamiento 1.933 firmas para que los perros que residen allí tengan celdas más amplias y estén en condiciones adecuadas, que les aíslen del frío en invierno y el calor en verano. En el escrito también piden que se les ponga la comida según su edad, tamaño y estado de salud, y que las jaulas no sean limpiadas con agua fría a chorro mientras los animales se encuentran dentro, debido a que les mojan indiscriminadamente, sin protegerles, por lo que sufren la humedad y el frío.

Además, solicitan la retirada y sustitución del techo de uralita de los habitáculos, porque provocan que el calor sea sofocante durante el verano; así como el cambio de los tablones de madera sobre los que duermen los perros, ya que están "rotos y mordidos". Según el grupo de voluntarios de Son Reus que ha promovido la recogida de firmas, los canes necesitan celdas "que les permitan deambular y moverse con holgura". También requieren de "un espacio amplio y en contacto con la tierra", sobre todo "los que no son adoptados y permanecen más de tres meses" en el centro municipal.

Por último, los firmantes, entre los que hay particulares, clínicas veterinarias y establecimientos comerciales, piden a la concejalía de Bienestar Animal de Cort que facilite el proceso de adopción, amplíe los horarios de Son Reus, posibilite la acogida temporal y elimine del sistema informático las solicitudes caducadas.