Final feliz para una historia triste. Luna, la perrita mestiza de tres años que el pasado 18 de marzo fue abandonada por su dueño, ha sido adoptada diez días después de ingresar en Son Reus, informa la Policía Local de Palma.

Su dueño la abandonó atándola a una verja de Palma y huyendo del lugar a toda prisa en su automóvil, sin saber que su acción estaba siendo grabada por una cámara y que el vídeo llegó hasta la Policía Local.

Después de poner en conocimiento una infracción administrativa en materia de protección animal, las grabaciones aportadas al caso permitieron a la Policía Local levantar un acta por los hechos denunciados, así como identificar y notificar una propuesta de sanción a la persona que abandonó a la perrita.

En el vídeo se ve al dueño de Luna descender de su automóvil como si fuera a dar un tranquilo paseo con su mascota. Pero al pasar junto a una verja, ata al can a las barrera, mira a su alrededor por si alguien le está observando y huye a toda prisa del lugar al volante de su automóvil.

Hasta hoy la perra ha permanecido en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA), en Son Reus, esperando que alguien le ofreciera un hogar definitivo. Los agentes comentaron cuando fue abandonada: "Para cualquiera que haya conocido a Luna es difícil imaginarse por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona".

Mira aquí el vídeo del abandono de Luna:

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ata a su perra a una verja en Palma y huye en automóvil a toda prisa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO