Palmario

La catalogación de Tirador, para el próximo mandato

José Hila.

José Hila.

La catalogación de la antigua pista del velódromo de Tirador, así como del edificio obra del arquitecto Gaspar Bennazar, deberá esperar hasta el próximo mandato, al igual que muchas otras iniciativas anunciadas al principio de la actual legislatura. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, confirmó ayer en el pleno que no se va a llegar a tiempo de incluir la ficha de estas antiguas instalaciones deportivas en el catálogo municipal de edificios a proteger, pese a que la comisión del Patrimonio del Consell ha instado al Ayuntamiento a que lo haga. Se ha estado trabajando en la documentación, por lo que, "cuando en el próximo mandato se vuelva a ampliar el listado municipal, se podrá incluir tanto la pista como el inmueble". Afirmó que su preservación está garantizada, puesto que tanto el edificio como los terrenos ya son de propiedad municipal y el proyecto de ampliación del bosque del Canódromo es respetuoso con estos dos elementos.

Reducción de residuos

El programa local de prevención de residuos, aprobado inicialmente en el pleno de ayer, incorpora el compromiso del Ayuntamiento de una reducción de desperdicios para el año 2020 nada más y nada menos que del 18,33% en relación a los generados en 2017. Todo un reto sean quienes sean los responsables de hacerlo cumplir, aunque primero deberán conseguir que se apruebe definitivamente a tiempo.

Mejoras en los servicios de enfermería

Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento aprobó instar al Gobierno central a mejorar la dotación y los servicios en materia sanitaria de enfermería mediante el establecimiento de un número adecuado de enfermeras que garanticen una atención segura y de mayor calidad a la población.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents