El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha coordinado la plantación de 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y otros 200 en es Carnatge, para repoblar zonas degradadas. La brigada municipal, la Xarxa Forestal y otras entidades como Pop in the City o alumnos de escuelas han sido los encargados de realizar estas repoblaciones.

En el bosque de Bellver se han realizado hasta 12 jornadas, desde el pasado mes de octubre, para mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno, ha informado el Ayuntamiento. Se ha actuado en siete zonas, las más degradadas y aquellas donde se actuó entre mayo y junio del año pasado para eliminar el riesgo de incendio y la propagación de plagas.

Para reforestar Bellver se han escogido las especies Pinus halepensis, Olea europaea, Quercus ilex y Arbutus unedo, entre otras, porque son las que mejor responden al ecosistema. Tras la plantación, el servicio de Parques y Jardines hará un seguimiento durante el resto del año.

También en es carnatge se han plantado 200 ejemplares de Juniperus Phoenicea durante dos jornadas de repoblación. El objetivo en esta zona es recuperar el espacio en cuanto a vegetación y sobre todo aquellas zonas degradadas con terreno compactado debido al paso de quads y motos de cross.