El nuevo paro parcial de los buses de la EMT, iniciado a partir de las ocho de la mañana y que durará hasta las diez para tener continuación por la tarde entre las 18:00 y las 20:00 horas, está afectanto a miles de usuarios del transporte público palmesano.

Como en la jornada del lunes, empresa y trabajadores han fijado servicios mímimos del 28%, por lo que, de los 156 autobuses que han salido esta mañana de las cocheras para cubrir los servicios, solo 44 no se pueden sumar al paro, por lo que se garantiza que pase un autobús de cada tres por las paradas, excepto en la línea 2 de circunvalación, la 9 de Son Espanyol y la 34 de Son Espases-es Rafal, en las que no hay mínimos.

Por el contrario, en las lineas 28 de Son Llàtzer, 20 y 33 de Son Espases y la 18 de Son Riera se cubrirán todos los servicios.

A las 11:00 horas está previsto que se celebre en Cort una reunión entre el alcalde, Antoni Noguera, y los miembros del comité de empresa, a la que también asistirá el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, con el fin de intentar desconvocar las movilizaciones. En caso contrario los paros continuarán, además de esta tarde entre las 18:00 y 20:00 horas, el próximo viernes.

Para el lunes se ha convocado una huelga general de 24 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los primeros paros parciales de la EMT provocaron retrasos de hasta 1,5 horas
  • Servicios mínimos durante los paros de la EMT

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO