El consejo de administración de Emaya ha aprobado los proyectos para renovar la red de agua potable y alcantarillado en los barrios del Coll d'en Rabassa, el Molinar y s'Arenal. Además, la empresa solicitará una subvención al Govern para instalar una pérgola de placas fotovoltaicas con seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en Son Pacs.

La renovación de tuberías en el Molinar, Coll d'en rabassa y s'Arenal supondrá una inversión total superior a los de 1,5 millones de euros.

Así, según lo aprobado por el consejo de administración de Emaya, en el Coll d'en Rabassa, se licitará la renovación de las conducciones por un presupuesto de 605.870 euros(más IVA) y la obra tendrá una duración de nueve meses.

Las obras para renovar la red de agua potable y alcantarillado en s'Arenal ya se han adjudicado por otros 761.680 euros (más IVA).

El consejo de adminiustración de esta empresa municipal también ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de dos tramos de la red de agua potable y alcantarillado en la calle Vicari Joaquim Fuster, en el Molinar, por un total de 198.389 euros más IVA.

Generar electricidad

Por último, se ha aprobado solicitar a la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern una ayuda para un punto de recarga de vehículos eléctricos con una pérgola fotovoltaica en las instalaciones de Son Pacs. Este proyecto requiere un presupuesto de 200.000 euros y se trata de una actuación 100% subvencionable, según Emaya. Su instalación permitirá el autoabastecimiento con energía renovable de la flota de vehículos eléctricos.