El grupo municipal del PP en Cort ha culpado al alcalde, Antoni Noguera, de permitir los paros parciales de la EMT "que ha obligado a miles de ciudadanos a hacer largas colas y a llegar tarde a sus trabajos". La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, criticó asimismo que el alcalde no haya convocado la reunión con los representante sindicales de la empresa "hasta mañana miércoles", después de un nuevo paro de dos horas "que llevará sufrimiento a los ciudadanos". Por ello, exige que la máxima autoridad municipal convoque a todas las partes implicadas, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones.

En su opinión la solución pasa necesariamente por aceptar lo que piden los sindicatos: la convocatoria de un concurso oposición en lugar del de méritos previsto para conformar la bolsa de trabajo que permitirá cubrir las bajas que se produzcan en los próximos años. Al igual que los sindicatos, Durán considera que el concurso oposición es la fórmula que garantiza el cumplimiento de los principios de "igualdad, mérito y capacidad".

Durán también ha criticado "la gran desinformación y la total despreocupación" por parte de la EMT de informar a los usuasios que ya se vieron afectados por los paros parciales del lunes, teniendo que soportar en algunos casos retrasos de una hora y media. Ha recordado asimismo que su grupo ha presentado una propuesta para que sea debatida en el pleno del jueves, en la que se solicita que se retomen las reuniones con el comité de empresa, que se garantice la estabilidad laboral y se ponga en marcha un proceso de selección que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad, y que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores par la renovación de la flota.

Críticas de Ciudadanos

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, en relación a los paros parciales y la huelga indefinida de la EMT ha afirmado que "el concejal Ferrer ha preparado un bolsín electoral paradejar colocados a todos sus amigos antes de las elecciones".

Según Bauzá "la agencia de colocación de Ferrer ya realizó una promoción interna hace solo un mes, y ahora nos aboca a unas jornadas de paros por parte de la EMT, que supone un grave problema para los ciudadanos", quien ha insistido que el concejal "coloca a base de dedazos, y tiene que darse prisa porque ya sabe que no va a seguir en el Ayuntamiento a partir de mayo".

Bauzá también ha criticado "la desinformación" por parte del Ayuntamiento en relación a los paros convocados por los conductores de la EMT, y ha afirmado que "ni el alcalde Noguera ni el edil Ferrer han tenindo la decencia de anunciar los horariois de los paros, ni el servicio de mínimos, por lo que la gente se ha tenido que enterar por la prensa o haciendo cola en las paradas, porque, siempre que hay un problema, este equipo de gobierno se esconde".

La ciudad vivirá una nueva jornada de paros parciales

Entre las ocho y las diez de la mañana y las seis y las ocho de la tarde de este miércoles los autobuses de la EMT volverán a parar en protesta por la convocatoria de un bolsín para cubrir bajas en el que solo se tienen en cuenta los méritos de los aspirantes. Una hora después de la primera tanda de paros parciales previstos para hoy, a las 11 de la mañana, los representantes sidicales se reunirán en Cort con el alcalde, Antoni Noguera, y el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, con el fin de intentar alcanzar un acuerdo entre las partes que permita desconvocar las movilizaciones.