Los socios del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) comenzaron ayer a sacar sus barcas del puerto, después de que la Autoridad Portuaria de Balears les diera un ultimátum el pasado viernes, ante el inminente inicio de las obras de reforma. Durante este fin de semana, la Policía Portuaria es la encargada de entregarles las llaves de los pantalanes habilitados en el Portitxol, a los que a media tarde de ayer ya habían sido trasladadas casi una treintena de embarcaciones.

Las instalaciones del puerto del Molinar estaban ayer por la tarde mucho más vacías que en días anteriores, después de que los socios atendieran al aviso de la Autoridad Portuaria que, ante el retraso en la retirada de pertenencias y barcas, se vio obligada a publicar anuncios en prensa y a colgar carteles en los pantalanes recordándoles que el último día para trasladar sus barcas era ayer.

Quedan todavía barcas amarradas en los pantalanes del molinar y piraguas y embarcaciones sobre la explanada, pero bastantes socios ya se han trasladado al espacio del que disponen en el Portitxol. El número de amarristas del Molinar oscilan durante el año entre 75 y 90, según la Autoridad Portuaria, mientras que el Club Marítimo sostiene que son 120.

Un portavoz de la APB explicó ayer que también se habían visto obligados a recuperar las copias de llaves que habían entregado al Club Marítimo hace días, para que los amarristas pudieran acceder a las instalaciones del Portitxol, en vista de que la junta directiva del Club no estaba entregando las copias a sus socios y estaba dando mensajes contradictorios a los afectados.

Por ello, durante este fin de semana, un operativo de la Policía Portuaria se encarga de entregar estas llaves a los socios del Molinar para que puedan utilizar las instalaciones habilitadas en el Portitxol, donde hay pantalanes flotantes y un espacio en el secadero de redes, también para guardar embarcaciones y para oficinas.

Pese a que la fecha límite dada por la APB para trasladar las barcas era ayer, fuentes oficiales han confirmado que los socios podrán retirar sus barcas durante todo el fin de semana.

El lunes se evaluará la situación y se organizará el dispositivo para trasladar las barcas y bienes de particulares que aún queden en las instalaciones del Molinar, cuyo coste repercutirá en los respectivos propietarios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Puerto exige al Club del Molinar que retire hoy todas las barcas
  • Portitxol ya tiene los pantalanes para las barcas del Molinar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO