Unas 1.700 personas participan en la IV Marxa per la Igualtat Nordic Walking Ciutat de Palma, desde la plaza de Cort hasta la Platja de Palma, donde tendrá lugar la entrega de premios. Gente de todas las edades y condición física han tomado la salida de esta caminata con la que se quiere defender los derechos de la mujer en el deporte, pero también la de todos los colectivos más vulnerables, organizada por el Institut Municipal de l'Esport.

La batucada de Tambors per la Pau ha animado el momento en que los numerosos ciudadanos han emprendido la marcha, que acabará en el Palma Aquarium, donde habrá una demostración de hip hop a cargo de la Asociación de Vecinos de La Indioteria, y un sorteo de premios.

En esta mañana de domingo, los participantes pueden completar tres distancias: los 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, los 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu/es Carnatge y, el más largo, los 11 kilómetros hasta la Platja de Palma.

Los corredores tienen a su disposición y gratis, mostrando su dorsal, las líneas 3, 7, 15, 20 y 25 de la EMT, para completar el recorrido hasta el Palma Aquarium o para regresar a sus casas.

En comparación con el año pasado, esta edición ha conseguido remontar el número de participantes de ediciones anteriores, ya que en 2018 fueron 600 personas las inscritas, que completaron un recorrido bajo la lluvia.

"Luchamos por los derechos de todos, de las minorías y de los más vulnerables", ha manifestado Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deportes, poco antes de iniciar la marcha hasta Platja de Palma.