Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Urge mejorar la calidad acústica de los edificios escolares

Un momento de la votación en Emaya. uste

La problemática detectada en el colegio público Son Serra en relación a la deficiente calidad de alguna de sus instalaciones, en concreto del comedor escolar, y la constatación de que lo mismo ocurre en numerosos centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad, ha llevado a la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, a redactar la primera "sugerencia" del presente año dirigida a la administración municipal. Esta consiste en la redacción de un proyecto municipal que determine el alcance del problema de la deficiente insonorización de las instalaciones educativas de los centros públicos, con el fin de poner los medios necesarios para solventarlo ya que afecta directamente a la salud de los menores y a su rendimiento.

UGT, sin representación en Emaya

Por primera vez en décadas, el sindicato UGT no ha conseguido representación en el comité de la sección de Calidad Urbana de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), por no alcanzar el 5% de los votos en las elecciones celebradas el pasado día 20. El sindicato USTE ha sido el más votado obteniendo cinco de los 23 representantes, seguido por el CSIF, con cuatro, USO, otros cuatro, al igual que SITEIB. CCOO contará con dos miembros en el comité de empresa y CGT con otros dos. El próximo lunes se prevé la constitución del nuevo comité y la elección del presidente.

Procesionaria controlada

La observación de un menor número de mariposas en el bosque de Bellver augura una importante reducción de la cantidad de orugas de la procesionaria.

Compartir el artículo

stats