23 de marzo de 2019
23.03.2019

Actúa llevará al Defensor del Pueblo el deterioro del paseo de Cala Gamba

Este partido critica la "evasión de responsabilidades" de las instituciones a la hora de arreglar esta zona

23.03.2019 | 13:41
El paseo de Cala Gamba está parcialmente vallado.

Actúa denunciará ante el Defensor del Pueblo la "situación inadmisible de deterioro absoluto" del paseo de Cala Gamba de Palma, con la peligrosidad que esto supone para las numerosas personas que cada día transitan y pasean por esta zona.

En un comunicado, el portavoz de Actúa en Palma, Guillem Amengual, ha afirmado que la "evasión de responsabilidades es una constante en esta legislatura" por parte del gobierno municipal de Cort y de la Autoridad Portuaria de Baleares. "Una irresponsabilidad que podemos lamentar", ha advertido.

Amengual ha considerado que es necesario concretar un calendario para arreglar el paseo, antes de que comience la temporada turística, ya que se trata de una zona de la costa por la que pasean muchísimos turistas y residentes.

"Cort o bien Puertos deben iniciar la reparación de manera inmediata y más tarde se dirimirá qué administración debe sufragar el coste de las obras", ha sostenido Amengual.

Para el portavoz de Actúa, ambas administraciones cuentan con recursos financieros de sobra para acometer esta mejora.

Ante esta falta de soluciones, Actúa elevará este asunto al Defensor del Pueblo y, si llegado el verano sigue sin arreglarse, lo denunciará ante la Unión Europea (UE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!