Emaya deja de facturar un 14,45% del suministro de agua debido a fugas, fraudes, el uso de bocas de incendios o de riego sin contadores.

Para la empresa municipal, ese 14% de un total de 35,17 hectómetros cúbicos se contabiliza como agua no registrada, según ha informado una portavoz de Emaya, quien ha resaltado que no toda esa cantidad de agua puede considerarse como pérdidas o fugas.

Tampoco ha facilitado el coste de ese agua no facturada, ya que hay que tener en cuenta que Emaya aplica diferentes tarifas, dependiendo de si el consumo es de particulares, hoteles, empresas...

El dato del 14% de agua no facturada lo ha comentado este viernes la presidenta de Emaya, Neus Truyol, con motivo de la presentación del XII Concurs de fotografia Opticaigua'19.

La red de distribución y de alcantarillado de Emaya está siendo renovada precisamente para evitar averías y fugas, ya que algunas tuberías llevan más de 40 años instaladas.

Este año, la empresa municipal ha realizado o realizará obras en cinco barrios de Palma, donde sustituirá las canalizaciones.