Cort convocará un concurso para adjudicar la gestión del mercado municipal del Camp Redó

La concesión actual a la unión de usuarios integrada por los titulares de los puestos de venta finaliza en diciembre de este año

Palma

El Ayuntamiento de Palma convocará un concurso para la adjudicación de la gestión del mercado municipal del Camp Redó. Los actuales concesionarios, una sociedad integrada por los titulares de los puestos de venta, finaliza el contrato en el mes de diciembre del próximo año.

En el pleno de la próxima semana se prevé la aprobación del expediente sobre la oportunidad y conveniencia de que el Ayuntamiento continúe prestando este servicio público, pese a que ya no es una competencia municipal obligatoria y, posteriormente, en junta de gobierno, aprobar las bases del nuevo concurso.

Según la concejala de Salud, Antònia Martín, los técnicos del área han estado trabajando desde hace dos años en los nuevos pliegos por lo que estos ya están bastante avanzados. Se prevé que la nueva concesión tenga una duración de 30 años y que el mercado siga manteniento su carácter tradicional de comercio de proximidad, evitando que se pueda hacer con su gestión una gran empresa.

Los nuevos pliegos también contemplaran las mejoras que deberán realizar en las instalaciones los nuevos concesionarios. Martín aceptó que la situación de este mercado es "delicada" ya que ha ido perdiendo paulatinamente puestos de venta. En concreto, los once negocios existentes en el mercado ocupan 27 puestos de venta de los de los 43 existentes.

Tracking Pixel Contents