Ciudadanos (Cs) de Palma ha calificado de “disparate” que el gobierno municipal de Cort haya denegado por sexista una subvención de 200 euros a la Asociación de S’Olivera de Son Cotoner, para llevar a cabo una actividad para niños.

La actividad se denomina Tarde de manualidades de princesas y superhéroes y la ayuda ha sido denegada por la concejalía de Participación Ciudadana.

Para la regidora de Cs Patricia Conrado, es un "disparate" que el gobierno del Pacte aplique la Ley de Igualdad "de una manera arbitraria y llevada al extremo”.

En casos como éste, la ley "está para aplicarse de forma pedagógica, no prohibitiva", recomendando en todo caso una nueva redacción del nombre de la actividad, ha considerado Conrado.

La representantes de Cs ha sostenido que a los niños no les importa cómo se llame el taller, "se disfrazarán de lo que les gusta".

Finalmente, Conrado ha censurado la forma en la que el Pacte quiere aplicar la Ley de Igualdad. “Por querer ser los mayores defensores de la igualdad, están llevando a cabo políticas extremistas, denegando una subvención de 200 euros para una actividad para niños”, ha lamentado.