Los trabajadores de la EMT apoyan los paros y la huelga convocados a partir del día 25

El comité de empresa pide la intermediación del alcalde, Antoni Noguera, para "solucionar este desproposito"

Los trabajadores de la EMT apoyan los paros y la huelga convocados a partir del día 25

Los trabajadores de la EMT apoyan los paros y la huelga convocados a partir del día 25

Palma

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han apoyado en asambleas celebradas el miércoles de esta semana los paros parciales convocados en horarios de mañana y tarde los dias 25, 27 y 29 de marzo y la huelga indefinida de 24 horas a partir del día 1 de abril exigiendo la retirada por parte de la empresa de la convocatoria del bolsín para cubrir bajas.

El comité de empresa ha soliticado asimismo una reunión de urgencia con el alcalde, Antoni Noguera, "como máximo responsable del Ayuntamiento, para explicarle nuestra postura sobre el conflicto y pedirle que intervenga para solucionar este despropósito".

Asimismo han anunciado que, si no se desactivan las movilizaciones, han convocato una concentración el próximo jueves, día 28, a las 10,00 horas en la plaza de Cort, coincidienco con la celebración del pleno ordinario del presente mes, para "protestar ente el consistorio por la precarización en la contratación que quiere llevar a cabo la EMT".

Los miembros del comité de empresa han acusado directamente al concejal socialista y presidente de esta empresa municipal, Joan Ferrer, y al gerente Mateu Marcús, de no haber "movido un dedo" para desactivar la protesta y perjudicar de esta forma electoralmente a sus socios de Més.

Los representantes sindicales han acusado a la dirección "despreciarles" y "ningunearles" al publicar el el BOIB la convocatoria del bolsín, sin contar con el acuerdo del comité de empresa, y "antes de celebrarse el acto de conciliación en el TAMIB", o convocandoles a negociar los servicios mínimos "antes del mencionado acto de conciliación", lo que, a su juicio, "da a entender claramente que la dirección no tiene ningún interés en llegar a un acuerdo".

Tracking Pixel Contents