Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un fallo informático impide el pago del bono escolar

La comisión de la Platja de Palma se reunió ayer. Ajuntament

Un fallo informático, según la concejala de Educación y deportes Susanna Moll, ha provocado que los centros de Educación Infantil privados que atienden a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años y que reciben por sus servicios la subvención municipal denominada bono escolar, no hayan podido recibir las cantidades estipuladas los meses de enero y febrero. Según Moll, se espera que el problema esté resuelto antes de que finalice el presente mes de marzo. La concejala del PP Antònia Roca manifestó ayer en la comisión de Servicios a la Ciudadanía la preocupación de los centros ya que en algunos casos el 90% de los ingresos que reciben provienen de la subvención municipal, que concede de media entre 60 y 90 euros mensuales por alumno.

Se mantiene el 'copago' a la ayuda a domicilio

La concejala de Servicios Sociales, Mercè Borràs, rechazó la eliminación del copago del servicio de ayuda a domicilio, tal como le pedía el concejal conservador Guillermo Sánchez. Pese a que la ordenanza fiscal está en vigor desde enero de 2018 y se mantiene en los presupuestos de este sin que se haya aplicado, la concejala no quiere eliminarla para garantizar la "universalización de la prestación". No se sabe a partir de cuándo se aplicará, aunque es muy probable que no sea antes de las elecciones.

Las obras de la segunda línea comenzarán el lunes

Las obras de la segunda línea de la Platja de Palma comenzarán el próximo lunes tal como se explicó ayer a vecinos, hoteleros y comerciantes de la zona.

Compartir el artículo

stats