Los integrantes de la plataforma Parc Sí, salvem la Façana Maritima consideran que las alegaciones que ha presentado Endesa contra la propuesta de Cort de compensar en valor de los dos solares en primera línea junto al edificio de Gesa para mantenerlo como espacio público son "maniobras para enriquecerse a costa de un espacio que es la cara de la ciudad".

Carolina Domingo, integrante de la plataforma vecinal, aseguró este miércoles que se oponen en rotundo. No descartan acciones colectivas que están estudiando en este momento.

Van a emplazar a la multinacional italiana Enel-Endesa, propietaria de los dos solares, a que se atenga a una compensación justa, que considera las relaciones con los ciudadanos de Palma en particular y de Mallorca en general, y abandone para siempre "la pretensión de volver a especular con esta propiedad".

Los integrantes de la plataforma confiaron en la promesa de José Hila de que el parque se iba a mantener. Solo que el regidor se ha topado con la férrea respuesta de la empresa que además reclama 130 millones de euros en concepto de indemnización.

Modificación del Plan General

En el pleno extraordinario del pasado mes de diciembre, se aprobó la nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la fachada marítima del litoral de Llevant. El tripartito de Cort lo aprobó en solitario. Los grupos de la oposición votaron en contra.

Hila recordó que la nueva valoración de los solares que Endesa y Mapfre tienen en la primera línea ha dado como resultado que la compensación que se les debe dar de edificabilidad en la segunda línea es de 2,677 metros cuadrados por cada metro cuadrado existente en la fachada marítima en lugar de los dos anteriores. Por ello, se propone que el edificio de Gesa continúe siendo de Endesa y solo se permutan los dos solares que la eléctrica tiene en la primera línea. Endesa ha presentado alegaciones pero se desconoce el contenido del escrito.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Patrimonio rechaza el cambio del color de los cristales de Gesa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO