El Ayuntamiento de Palma, a través de el Institut Municipal d'Esports(IME), organiza este domingo la IV Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciutat de Palma, enmarcada en el programa de PalmaDona. En la edición del pasado año participaron unas 600 personas.

La regidora de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll, ha presentado este miércoles la iniciativa y ha explicado que es un paseo "para fomentar el derecho de la mujer en el deporte y por la igualdad de género" y ha avanzado que las inscripciones son gratuitas.

Además, Moll ha anunciado que el Ayuntamiento de Marratxí se añade a la iniciativa, que este año saldrá desde la plaza de Cort a las 11.00 horas con tres itinerarios con distancias diferentes. Así, habrá un itinerario de 3,5 kilómetros hasta el Molinar, un segundo recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu/es Carnatge; y un tercer recorrido de 11 kilómetros hasta la Playa de Palma/Palma Aquarium.

En este sentido, desde Cort han apuntado que en cada uno de los tres itinerarios habrá un arco de llegada con un punto de avituallamiento y de atención, además de voluntarios deportivos del IME.

Autobús gratis

En este sentido, Moll ha explicado que los participantes a la marcha podrán utilizar gratuitamente los autobuses de la EMT de Palma de la línea Palma-Playa de Palma presentando su dorsal. Concretamente, las líneas concertadas para realizar transbordos serán la 3, 7, 15, 20 y 25.

Además, la edil ha recordado que la iniciativa es una "actividad abierta" a todo tipo de ciudadanos de "todas las edades y condiciones físicas" y ha resaltado que es "especialmente adecuada" para familias y grupos de amigos.

En el acto de presentación también han estado presentes el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; la regidora de Cs, Patricia Conrado; y representantes de las empresas colaboradoras.