Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las medidas contra el turismo incívico ya están en el BOIB

El conseller Negueruela con la foto de Isern frente al Palma Springs. a.c.

Las medidas que el gobierno municipal de Cort ha aprobado para luchar contra el turismo incívio y de borrachera ya están publicadas en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), aunque, tal como estaba previsto, no se comenzará a aplicar hasta el próximo día uno de abril. Como se recordará, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se pretende aplicar por primera vez una de las medidas contempladas en la ordenanza para el uso cívico de los espacios públicos, conocida anteriormente como "antibotellón". En concreto, la modificación de esta norma incluyó la posibilidad de declarar zomo Zona de Especial Interés Turístico (ZEIT) determinadas zonas conflictivas. Por el momento se han incluido Cala Major, el centro de Palma, el paseo Marítimo, el eje Joan Miró-Gomila y toda la Platja de Palma. En ninguna de estas zonas se podrá incitar al consmo de alcohol y ninguna bebida alcohólica podrá ser expuesta en los escaparates, además de no estar permitidas las promociones.

Medidas específicas

Además, en la Platja de Palma no se podrán repartir folletos y los biergardens de Pare Bartomeu Salvà deberán cerrar físicamente sus terrazas para que los clientes no saquen bebida ni comida. En la zona denominada "de los holandeses" no se podrán consumir alimentos entre las cinco y las ocho de la madrugada.

Bosque urbano al ralentí

La imagen de la fotografía muestra uno de los accesos al futuro "bosque urbano" del Canódromo cuyas obras se realizan sin prisa, pero sin pausa.

Compartir el artículo

stats