El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha advertido del peligro que supone el aumento del discurso del odio y de los mensajes machistas, racistas, xenófobos y antiislámicos como puerta de entrada a la extrema derecha. El concejal ha participado en las 'III Jornades Stop Racisme: Desmuntant el discurs de l'odi' que se celebran este miércoles en el centre Flassaders, iniciativa que se puso en marcha hace dos años.

Molina ha animado a los presentes, profesionales, entidades y particulares relacionados a denunciar "actos y una cultura racista, xenófoba e islamófoba".

"Ahora más que nunca es fácil entender cómo el machismo, el racismo, la xenofobia y la islamofobia son la puerta para un monstruo mucho más importante", ha manifestado el regidor, quien ha recordado que "la historia de Europa del siglo pasado habla de cómo es este monstruo".

La jornada contará con la intervención de distintos expertos en situaciones de discriminación y en prevención del racismo y xenofobia.

En la inauguración de este encuentro ha participado también Andreu Horrach, director general de Planificación y Servicios Sociales del Govern.