La lluvia de este martes ha desbordado las conducciones de aguas residuales y se ha producido un vertido de aguas mixtas en Can Pere Antoni y en Ciutat Jardí, por lo que el Servicio de Playas ha alertado con carteles en los arenales.

En el caso de Can Pere Antoni, el vertido se ha producido desde la estación impulsora de aguas residuales (de lluvia y fecales) de la avenida Gabriel Roca, ante el Baluard del Príncep, a consecuencia de la falta de capacidad de esta conducción.

Por lo que respecta a Ciutat Jardí, el vertido ha procedido del Torrent Gros, después de que las conducciones de la depuradora del Coll d'en Rabassa se hayan desbordado. Cabe recordar que hay un proyecto para construir una nueva planta que permitirá ampliar la capacidad de la EDAR 2.

Pese a que no estamos en temporada de baño, el Servicio Municipal de Playas ha informado de la prohibición de bañarse con carteles en la misma playa, después de llegar a ese compromiso con las asociaciones vecinales y entidades ecologistas durante la temporada pasada, después de que varios vertidos no fueran avisados a tiempo por la falta de socorristas.